Get Adobe Flash player

PRESENTACIÓN YOGA TERAPÉUTICO

 

Yoga Terapéutico es el uso de las técnicas del yoga para crear, estimular y mantener un óptimo estado de salud física, emocional, mental y espiritual.

Sea cual sea su edad o condición, se adapta la práctica al individuo y no al revés. Podemos pensar en Yoga Terapéutico como una terapia de reemplazo, es decir, la sustitución de los viejos hábitos por otros nuevos más saludables. Como tal, el Yoga Terapéutico abarca no sólo el cuerpo y los movimientos que hacemos en la esterilla de yoga, sino la forma en que vivimos fuera de la clase, que es en última instancia, lo que importa para llevar una vida sana y completa.

En la primera sesión se lleva a cabo una consulta para identificar, junto con la persona, los objetivos de la práctica, los cuales pueden ser de cualquier índole y de cualquier ámbito. En esta primera reunión, se ofrecen ciertas tareas: asanas, pananayamas, relajaciones, meditaciones, pensamientos semillas, mudras, etc… que irá desarrollando en casa e irá observando si progresa o no en su dolencia y en los objetivos propuestos.

La práctica se va revisando y ajustando regularmente, en función de las necesidades. Al comienzo del proceso, las sesiones son semanales y poco a poco se van espaciando.

Mediante este proceso, se enseña a la persona a hacer algo por sí misma para mejorar su condición, cualquiera que esta sea. Se trabaja con el empoderamiento (hacerse responsable del propio proceso de sanación).

 

Fechas y horarios: Si estás interesado/a llama al gabinete 678748448 o directamente a Pablo Cortés 626058090

Copyright © 2013. All Rights Reserved.