Get Adobe Flash player

¡QUIENES SOMOS!

Un poco de historia

            El Gabinete de Psicología y Análisis Transaccional  inició su trayectoria  el año 1975, fundado por José A. Chumillas.

  • Primero, nació como un centro de psicología clínica de tratamiento individualizado para todo tipo de trastornos de la personalidad y también para atender la problemática que presentaban las parejas en su relación. El encuadre teórico se centraba en  la Psicología Humanista, basada, principalmente, en las teorías de Carl Rogers y Abraham Maslow, basando su tratamiento en estos principios básicos:

a)      La persona se considera como un todo, un organismo complejo compuesto de cuerpo, mente y espíritu;

b)      el foco  de atención se centra en  la experiencia subjetiva que está viviendo la persona;

c)      el psicoterapeuta se relaciona desde la escucha activa y la apertura  empática, tratando de situarse en el lugar del cliente para una adecuada comprensión de su problemática;

d)     y desde esta perspectiva,  trata de potenciar la confianza en sí mismo, estimular sus capacidades  y hacerle responsable de su bienestar.

  • Muy pronto, a partir del año 1978,  se empieza a trabajar con la práctica del Análisis Transaccional, tanto en terapia individual como con grupos de desarrollo personal y formación en el Análisis Transaccional, dirigidos éstos a diversos ámbitos profesionales: psicólogos, educadores, empresarios, trabajadores sociales…  
  • Al mismo tiempo, en los siguientes cursos, se han ido incorporando diversos tipos de cursos de otras materias como Kinesiología, Técnica Metamórfica, Zazen y automasaje, Constelaciones familiares, Jin Shin Jyutsu, Brainspotting..etc.

      A lo largo de estos años han sido muchos los colaboradores, tanto transaccionalistas destacados como Francisco Massó… como de otras áreas afines, impartiendo formación y en los grupos de terapia y desarrollo personal.

      Son muchas las personas que a lo largo de estos 38 años dan testimonio de la importancia que ha tenido el Análisis Transaccional para su vida personal y/o profesional.

El años 2005, por jubilación de su fundador José A. Chumillas, el Gabinete, conservando su línea  fundacional,  cambia de titular  y se hace cargo del mismo Juan Cruz Moreda.

Hoy día podemos decir que el Gabinete sigue adelante con el dinamismo de siempre, apoyado en la colaboración de otros transaccionalistas como Lola Campos, Rosa Pérez, Cristina Gonzalez, Eugenio Peiró…, empeñados en trabajar con el A.T: incorporando otras técnicas Psicológicas, ya que es conocida la capacidad integradora del Análisis Transaccional.

El Gabinete, hoy “Gabal”, sigue facilitando a través de los cursos de A.T. que figuran en el programa (101,202 …) así como otros talleres, la consecución del objetivo que siempre hemos tenido presente: facilitar el equilibrio y bienestar personal, y ampliar la formación de los nuevos psicólogos.

Copyright © 2013. All Rights Reserved.